jueves, 7 de mayo de 2020

Como Fue Mi Primer Día En La Escuela.

Mi Primer Día En La Escuela.


Canal Tupuricy
ESCUELA URBANA DE BARONES TURMEQUE BOYACA
Hoy relataré Mi Primer Día en la Escuela a mis 7 añitos. Mis dos hermanos mayores ya estaban estudiando en esa escuela del pueblo, pero para mí era el primer día de clases, llegamos muy temprano a la escuela mis hermanos me dijeron siéntese aquí en el prado al lado de la cancha de futbol, mientras ellos se iban a comprar un helado a la tienda de don Cuellar.

 Ahí me quedé miedoso mirando como unos cuantos niños que no me hablaron pues no me conocían y menos yo a ellos, por su puesto mayores que yo, jugaban al
balón en la cancha de fútbol , además de los niños se podía apreciar y escuchar los ladridos de la perra Capulina propiedad de doña Emma, es decir la señora encargada del restaurante escolar, también escuchaba algunos pajarillos cantar.

 No pero al fin llego un niño que por su estatura se notaba que ya había estudiado el año anterior, me dijo hola, como si me hablara en secreto ¿Cómo se llama su mercé? Yo respondí Néstor, a yo Esgar, bueno y ahí comenzamos a hablar mientras capulina seguía ladrando y Edgar le tiraba piedras y ella las perseguía y las mordía, aunque a mí me parecía incomodo la forma en que hablaba. Mientras tanto yo pensaba atemorizado que tal que mis hermanos hayan regresado a la casa y me hayan dejado abandonado, como hago para regresar si es la primera vez que vengo al pueblo y no conozco el camino de regreso. Ese rato me pareció eterno en medio de mis temores. Ya empezaron a llegar más niños nuevos igual que yo, que serían mis compañeros de curso y de otros cursos, también regresaron mis hermanos con sus helados y mi helado y acompañados de sus amigos, me volvió la tranquilidad.



Pronto llegaron la mayoría de estudiantes y profesores y luego había que formar en el patio de la escuela y había que cantar el himno nacional, obviamente yo no cantaba porque no me lo sabía.

Luego nos hicieron pasar a los respectivos salones en orden descendente, es decir primero quinto y así sucesivamente.    Si después de una hora llego un profesos el mismo que habíamos visto antes y palmoteando las manos grito silencio niños y todos quedamos en silencio, seguidamente él se presentó mi nombre es profesor Augusto soy el director de este plantel educativo, escuela primaria como algunos le dicen y dicto clases en los grados cuarto y quinto, en vista que no llego el profesor que le correspondía enseñarles a ustedes niños, decidí que sea la maestra Gertrudys quien les enseñe y al escuchar ese nombre a mí me dio mucho miedo.

Historia Para Primer Día En Clase

 Espera un momento por qué dices que te dio mucho miedo al escuchar el nombre de esta maestra. Me llene de temor pues mis hermanos, días antes me habían contado que esta maestra cuando decía que hicieran silencio y sorprendía algún niño ablando mientras dictaba la clase lo castigaba colocándole un esparadrapo en la boca y manteniéndolo con las manos arriba durante toda la hora de clase.

Pero como una hora después se presentó en el salón de clases la dichosa maestra Gertrudys y no parecía ser la misma monstruo de la cual hablaban mis hermanos, ya que esta maestra era como muy cariñosa y hablaba muy amable además dijo; me encanta enseñar a niños de primer grado ya que todos ustedes me parecen muy tiernos y juiciocitos, poco a poco desaparecieron los miedos a esta maestra, hice muchos amigos y amigas ya que esta escuela era mixta.

La maestra dijo lo primero que debemos hacer es que cada niño ocupe el pupitre que más se ajuste a su estatura los más bajitos se me ubican acá adelante y los más altos en la parte de atrás, ya que todos deben poder ver el tablero.

 Empezó la clase pero habían niños hablando entre ellos, la profesora jertrudys dijo en voz baja niños aquí al lado del salón hay un nido de hormiguitas y están durmiendo pero si ustedes con su ruido las despiertan van a venir y nos van a picar a todos, esto sirvió para que todos se callaran como eramos tan pequeños e inocentes nos creímos el cuento.

Los pupitres eran para dos niños cada uno, a mí me toco compartir pupitre con un niño de nombre Hilton con él nos hicimos muy buenos amigos. ¿y cuál es su historia? Mándenme su historia y la contaré aquí, en la descripción del vídeo voy a dejar mi correo electrónico para que me envíen sus historias, una de ellas se narrará en el próximo vídeo.

 Compartan este vídeo, subscribase a mi canal para tener el siguiente vídeo, esto me ayudará a seguir adelante, nos vemos en el próximo vídeo Si tú quieres que narremos un capítulo de tu diario por favor envíalo al correo electrónico que dejaremos en la descripción de este video. Si por otra parte quieres que te invitemos al programa puedes postularte y más adelante estaremos seleccionando las mejores historias para ser contadas por sus propios protagonistas puede ser un salto a la fama. Chaos se les quiere Bay bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/